La
Meditación Científica tiene diez reglas básicas, fundamentales, sin las cuales
sería imposible emanciparnos, liberarnos de los grilletes mortificantes de la
Mente.
Hacernos
plenamente conscientes del estado de ánimo en que nos encontramos antes de que surja
cualquier pensamiento.
PSICOANÁLISIS;
indagar, inquirir, investigar la raíz, el origen de cada pensamiento, recuerdo,
afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc., conforme van surgiendo en la
mente.
OBSERVAR
SERENAMENTE nuestra propia mente, poner atención plena en toda forma mental que
haga su aparición en la pantalla del intelecto.
Tratar
de recordar, rememorar esta “Sensación de Contemplar” de momento en momento
durante el curso común y corriente de la vida diaria.
El
intelecto debe asumir un estado receptivo íntegro UNI-TOTAL, pleno, tranquilo,
profundo.
Debe
existir continuidad de propósito en la técnica de la meditación, tenacidad,
firmeza, confianza, porfía.
Resulta
agradable, interesante, asistir cada vez que se pueda a las salas de
meditación. (Lumisiales Gnósticos)
Es
perentorio, apremiante, necesario, convertirnos en vigías de nuestra propia
mente, durante cualquier actividad agitada, revuelta, detenernos siquiera por
un instante para observarla.
Es
imprescindible, necesario, practicar con los ojos físicos cerrados a fín de
evitar las percepciones sensoriales externas.
Relajación
absoluta de todo el cuerpo y sabia combinación de Meditación y Sueño.
Querido
hermano ha llegado el momento de aquilatar, analizar juiciosamente estas Diez
Reglas Científicas de la Meditación:
A).-
El principio, BASE, fundamento del SAMADHI (Éxtasis), consiste en un previo
conocimiento introspectivo de sí mismo. Introvertirnos es indispensable durante
la meditación de Fondo. Debemos empezar por conocer profundamente el estado de
ánimo en que nos encontramos antes de que aparezca en el intelecto cualquier
forma mental. Resulta URGENTE comprender que todo pensamiento que surja en el
entendimiento es siempre precedido por el dolor y el placer, alegría o tristeza,
gusto o disgusto.
B).- REFLEXIÓN SERENA. Examinar,
aquilatar, inquirir, sobre el origen, causa, razón o motivo fundamental de todo
pensamiento, recuerdo, imagen, afecto, deseo, etc. , conforme van aflorando a
la mente. En esta segunda colóquense los brazos en alto y bájense las ,manos a
semejanza de conchas y al mismo tiempo cante los mantrams TIR, BAR, así:
tiiiiiirrrrr
baaaaarrrrr
Objetivos de esta práctica:
1.-
Mezclar sabiamente en nuestro universo
interior las fuerzas mágicas de las dos runas.
2.-
Despertar de la CONCIENCIA.
3.-
Acumular íntimamente átomos crísticos de altísimo voltaje.
REGLAS PARA LA EXISTENCIA DE
AUTO-DESCUBRIMIENTO Y AUTO-REVELACION.
C).-
Observación Serena. Poner atención plena de toda forma mental que haga su aparición
en la pantalla del intelecto.
D).-
Debemos convertirnos en espías de nuestra propia MENTE, contemplarla en acción
de instante en instante.
E).-
El CHITA (la mente), se transforma en VRITTIS (ondas vibratorias). Lo mental es
como un lago apacible y tranquilo . Cae una piedra en él y se elevan
burbujas desde el fondo. Todos los pensamientos son rizos perturbadores en al
superficie del agua. Que el lago de la mente permanezca cristalino, sin
oleajes, sereno, profundo durante la meditación.
F).-
Las personas inconstantes, volubles, versátiles, tornadizas, sin firmeza, sin
voluntad. Jamás llegar al éxtasis, al Satori, al Samadhi.
G).-
La técnica de la Meditación Científica es obvio que pueda practicarse tanto en
forma individual aislada, como en grupo de personas afines.
H).-
El ALMA debe liberarse del CUERPO, de los AFECTOS y de la Mente. Resulta
evidente, notorio, patente, que al emanciparse, al liberarse del intelecto se
libra radicalmente de todo lo demás.
I).-
Es urgente, indispensable, necesario, eliminar las percepciones sensoriales
externas durante la Meditación Interior Profunda.
J).-
Es indispensable aprender a relajar el cuerpo para la Meditación; ningún
músculo debe quedar en tensión. Es urgente provocar y graduar el sueño a
voluntad. Es evidente, notorio, indiscutible, que la sabia combinación de
Sueño y Meditación, resulta eso que se llama la ILUMINACIÓN.
RESULTADOS:
En
el umbral misterioso del templo de Delfos, existía gravada en piedra viva una
máxima griega que decía “NOSCETE IPSUN”
Hombre
conócete a tí mismo y conocerás el Universo y los dioses”.
El
estudio de sí mismo, la serena reflexión, es obvio, patente, claro, que
en última instancia concluye en la quietud y en el silencio de la mente. Cuando
la mente está quieta y en silencio no solo en el nivel superficial,
intelectual, sino en todos y cada uno de los cuarenta y nueve departamentos
subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se desembotella la ESENCIA, la
CONSCIENCIA, y viene el DESPERTAR DEL ALMA, el éxtasis, el Samadhi, el Sartori
de los Santos.
La
EXPERIENCIA MÍSTICA de lo Real nos transforma radicalmente. Las gentes que
jamás han experimentado directamente eso que es la VERDAD, viven mariposeando
de escuela en escuela, no han encontrado su centro de gravitación cósmica y
mueren fracasados sin haber logrado la tan anhelada AUTO-REALIZACION INTIMA. El
Despertar de la Consciencia, de la esencia, del alma o Buddhata, solo es
posible liberándonos, emancipándonos del dualismo mental, del batallar de la
tesis y antítesis del oleaje intelectual.
Cualquier
lucha Subconsciente, sumergida, infraconsciente, inconsciente, se convierte en
una traba, para la liberación de la esencia.
Toda
batalla antitética por insignificante e inconsciente que ella sea indica,
señala, acusa puntos oscuros, ignorados, desconocidos en los infiernos atómicos
del hombre. Reflexionar, observar, conocer esos aspectos infrahumanos del mí
mismo, resulta imprescindible para lograr la absoluta quietud y silencio de la
mente.
Solo
en ausencia del YO es posible experimentar eso que no es del tiempo.
PASOS
PARA LA MEDITACIÓN DE LA MUERTE DEL YO
PRIMER PASO-Relajamiento:
Consiste
en dos aspectos: Físico y Mental.
1.-
Relajamiento Físico:
Es
necesario relajar todo nuestro cuerpo, músculos, tendones, a fín de que haya un
estado apropiado para esta práctica. Podemos usar una de las prácticas ya
conocidas para lograr el éxito en esta fase de la relajación; ejem. Con los
elementos, tensión dinámica, etc.
2.-
Relajación Mental:
En
esta relajación encontramos dos aspectos:
2.1.-
Mente Silenciada o Aquietada:
a).-
Cuando no comprendemos los pensamientos, ideas, recuerdos, etc.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>b).-
Cuando no hay discernimiento.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>c).-
Cuando reprimimos los defectos, en este caso se produce un silencio
intelectual, es decir un silencio parcial, mas en el fondo la mente está
tensionada y de un momento a otro interrumpe la práctica de la meditación.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>d).-
Cuando no empleamos la comprensión.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>a).-
Se logra cuando comprendemos y discernimos todas las ideas, recuerdos,
imágenes, etc., con el objetivo de acabar con todo conflicto mental.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>b).-
Cuando evitamos la asociación mental de ideas, recuerdos de personas, imágenes
o cosas, etc., de los diferentes eventos de nuestra vida. Esto se logra
únicamente con la comprensión.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>c).-
EL silencio lo logramos cuando comprendemos lo inatento en nosotros, para ello
es necesario observar todo lo que aflora en la pantalla de la mente que viene
del subconsciente, que no son mas que proyecciones del ego.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Nota:
Cuando se presenta cansancio mental es necesario ordenar y mandar a la mente
así: “Mente, mente, mente, te ordeno retirarme todo pensamiento terreno, porque
yo soy tu amo y tu eres mi esclava hasta la consumación de los siglos.”
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Recordemos
que la comprensión es una función de la consciencia, no de la mente ni del
intelecto.
<$TSize=18;SpAbove=350;SpBelow=350;SpInterLn=2800;>SEGUNDO PASO: EJERCICIO RETROSPECTIVO
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Es
necesario realizar el EJERCICIO RETROSPECTIVO, a fín de revivir o traer a
colación los eventos y diferentes escenas del día, reviviéndolas de la misma
manera en que sucedieron, u ordenándolas sucesivamente de acuerdo a como
vayamos a trabajarlas, de acuerdo con la gravedad de las faltas. En este punto
es necesario no caer en la divagación mental para lograr el éxito en el
ejercicio.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>TERCER PASO: ANÁLISIS REFLEXIVO
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Viene
de la observación serena en la cual entra el ANÁLISIS REFLEXIVO sin
identificación de ninguna especie, con el fin de comprender la manera de
actuar del defecto en cuestión.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>El
ANÁLISIS REFLEXIVO consiste en descomponer, descuartizar al EGO para hacerle un
exámen minucioso, detallado, para lograr su comprensión. Para eso podemos
hacernos las siguientes preguntas:
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>-
¿Tener dominio sobre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones ?
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>b).-
En nuestra Mente:
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Ideas,
recuerdos, representaciones mentales, imágenes, etc.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>-
¿Frente a nuestros hermanos?
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Nota:
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>ANÁLISIS: Es descomposición de algo en sus
principios constitutivos.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>REFLEXIVO: Exámen detenido de una cosa.
<$TSize=18;SpAbove=350;SpBelow=350;SpInterLn=2800;>CUARTO PASO: ANÁLISIS SUPERLATIVO TOTAL
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Viene
el ANÁLISIS SUPERLATIVO UNI-TOTAL y esto se relaciona con el bisturí de la
autocrítica, o sea la incisión al defecto, con el fín de lograr el
aniquilamiento total.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Este
análisis consiste en la descomposición de los principios que constituyen al Ego
en un grado superior de significación, tomado éste de una manera completa y
total.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>La
AUTOCRÍTICA consiste en la crítica que se le hace a nuestra conducta o
comportamiento, para lo cual nos podemos ayudar con la siguiente reflexión:
Ejem. Reconozco que tengo este defecto, por lo cual tengo pésimo comportamiento
frente a mi ser, frente a mis hermanos y frente a la sociedad que me rodea,
este defecto me hace ser ignorante, desmedido, inconsciente, peligroso, pues me
mantiene dormido, esto me hace ser ingrato; frente al Ser, conmigo mismo y para
con mis semejantes, pues no me permite valorizar la ayuda de mi Ser, Hnos. y
Sociedad; también reconozco que soy indigno por tener este defecto, que no
merezco nada, que lo que tengo es por misericordia y compasión del Altísimo, no
me pertenezco a mí mismo, etc...
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>QUINTO PASO: ENJUICIAMIENTO
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>En
este paso debemos invocar al CAON interior, o sea lo que hemos llamado la
REFLEXIÓN SUPERLATIVA de nuestro Ser. Este paso también puede ser llamado “La
Acusación de Sí Mismo”, en el cual debemos descargar todo el sumario que
tengamos contra el defecto; amarguras, penas, desdichas, o sea todos los
problemas que nos haya causado, hay que hacerlo sin ningún tipo de
consideración. Debemos enumerar todo lo que nos haya hecho pasar este defecto
con el fín de que sea verdaderamente ejecutado.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>SEXTO PASO: ELIMINACIÓN
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>En
este paso invocamos dentro de cada uno de nosotros a la SHAKTI KUNDALINI, con
el propósito de pedirle la eliminación o aniquilación total del reo
sentenciado, o sea al citado YO. A ella debemos pedirle con el corazón y ver
por medio de nuestra imaginación y sentir por medio de nuestra emoción como
ella lo ejecuta y aniquila completamente, sin ninguna compasión, pues asi debe
ser. Vemos que ella clava su lanza en el corazón del monstruo mismo, luego
vemos como con su espada flamígera, representada en el esperma sagrado, lo
decapita e incinera completamente y vemos como se va reduciendo de tamaño hasta
convertirse en un niño puro e inocente, el cual representa la virtud que estaba
atrapada, y viendo que de éste se libera una llama de color azul que se funde
en nuestro corazón invocando a la vez dentro de nosotros la virtud misma y
haciendo acción de gracias. De esta manera iremos viendo a través del sentido
de la auto-observación, que se irá desarrollando, como el defecto va muriendo
poco a poco hasta no quedar absolutamente nada de él.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>ACLARACIONES
SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LOS DEFECTOS
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;><$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Defecto
descubierto debe ser defecto eliminado. Antes de conocer y eliminar nuestro
rasgo sicológico, debemos trabajar intensamente en un sentido general en
relación a todos los defectos, ya que el citado rasgo sicológico tiene raíces
muy profundas de existencias anteriores y para conocerlo se hace necesario
trabajarlo en forma incansable por lo menos durante cinco años.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Pregunta:
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;><$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Maestro,
Ud. nos ha enseñado que debemos tener un orden y una precisión en la
eliminación de los defectos, pero hay algo que no puedo captarle a Ud. al
decirnos “Defecto descubierto debe ser defecto comprendido y eliminado”. Tengo
entendido que debe haber una sucesión en el trabajo. Y esto se lo pregunto
debido a lo siguiente: A uno durante la mañana se le manifiesta la Lujuria,
luego sale al tablero la Ira. Entonces vemos una sucesión de hechos y
manifestaciones de los defectos, entonces tal vez por ello ha habido un mal
entendido nuestro al buscar un solo rasgo sicológico. ¿Cómo podríamos entender
eso y exactamente sobre que podríamos trabajar?.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Respuesta:
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;><$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Hay
que tener orden en el trabajo, claro está que sí. Pero en todo caso al llegar
la noche, con tu cuerpo relajado, pasarías a practicar el ejercicio
retrospectivo sobre toda tu existencia o existencias anteriores. Por lo menos
si sobre esta vida, entonces pasarás a visualizar, reconstruir los eventos del
día y ya reconstruidos y enumerados, procederás al trabajo:
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Primero,
un evento al cual podrás dedicar unos quince minutos, luego otro evento al cual
dedicarás media hora y otro al que le puedes dedicar unos diez minutos, todo
depende de la gravedad de los eventos. Asi ya ordenados puedes trabajarlos en
la noche tranquilamente y por orden.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Pregunta:
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>¿Y
eliminarlos o eliminar toda esa sucesión?
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Respuesta:
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>También
por orden. En cada trabajo sobre tal o cual evento entran los factores del
descubrimiento, enjuiciamiento y ejecución. A cada elemento se le aplican los
tres instantes que son: Descubrimiento, cuando tu lo descubriste; Comprensión,
cuando tu lo comprendiste; Ejecución, con la ayuda de la Divina Madre
Kundalini.
<$TSize=16;SpAbove=311;SpBelow=311;SpInterLn=2489;>Así
se trabaja, porque si vas a trabajar uno por uno, piensa como se te va a poner
la cosa. Se te va a poner difícil.-