sábado, 12 de abril de 2014

La proyección astral



La proyección astral

Amigos míos, es necesario que ustedes comprendan la necesidad de aprender a salir del cuerpo físico a voluntad; quiero que entiendan que el cuerpo físico es una casa en la que no tenemos porque estar prisioneros.
Es indispensable entrar en la región de los muertos a voluntad, visitar las regiones celestes, conocer otros mundos del espacio infinito.
Fuera del cuerpo físico uno puede darse el lujo de invocar a los seres queridos que ya pasaron por las puertas de la muerte. Estos concurrirán a nuestro llamado y podremos entonces platicar con ellos personalmente.
Hay magos nigromantes que saben invocar a los fallecidos para hacerlos visibles y tangibles en este mundo físico, pero nosotros preferimos penetrar en la región donde ellos viven, visitarlos, conocer allá en que estado se encuentran, etc.
Fuera del cuerpo físico podemos adquirir pleno conocimiento sobre los misterios de la vida y de la muerte.
Fuera del cuerpo físico podemos invocar a los ángeles para conversar con ellos cara a cara, personalmente.
Es bueno que ustedes entiendan que en el pasado nosotros tuvimos otros cuerpos, otras existencias; y fuera del cuerpo físico podremos recordarlas, revivirlas con entera exactitud.
La clave para salir fuera de la forma densa, fuera de este cuerpo carnal, es muy sencilla.
Óiganme bien, escúchenme. En esos instantes de transición que existe entre la vigilia y el sueño, uno puede escaparse del cuerpo de carne y hueso a voluntad.
Me viene en estos momentos a la memoria un caso muy especial. Alguna vez llegué a un pueblo y busqué un hotel; empero todos los hoteles estaban llenos, no había hospitalidad para nadie; sin embargo conseguí un alojamiento en un salón de huéspedes. Ahí habían muchas camas donde dormían muchos hospedados. Yo pagué por el último de esos lechos que quedaban libres y en el me acosté a dormir.
Empero, sucedió que por ahí a la media noche un hombre golpeó en aquella casa solicitando también alojamiento. La dueña de la casa lo llevó a nuestro salón diciéndole: "no tengo camas vea, vea, todas están ocupadas". El pasajero protestó diciendo: "en ninguna parte hay hospitalidad, me resolveré a dormir en este salón aunque sea en el suelo, póngame usted en el piso un petate, alfombra o estera y una almohada para mi cabeza porque estoy muy cansado.
La dueña de aquella casa de huéspedes, conmovida accedió gustosa a lo que el hombre le pidiera.
Yo me encontraba despierto viendo y oyendo todo aquello. El citado pasajero acostándose en el suelo se propuso conciliar el sueño.
Observe detalles mientras el hombre estaba en vigilia, se movía a uno y otro lado como queriendo acomodarse al duro piso.
De pronto dejó de moverse y entonces veo con asombro una nube grisácea ovoide que fue saliendo de entre sus poros por todo el cuerpo.
Tal nubecilla flotó por unos instantes sobre aquel cansado cuerpo y por último colocándose en posición vertical asumió la forma del peregrino. Me miró fijamente y luego salió de aquel salón caminando normalmente.
He aquí amigos míos lo que sucede siempre en este estado de transición existente entre vigilia y sueño.
Tal peregrino se alejó de su forma densa; ustedes todos hacen lo mismo, pero en forma inconsciente. No quiero decirles con esto, que aquel caballero de marras hubiera realizado una salida consciente; sin embargo eso mismo se puede hacer a voluntad positivamente consciente.
Realmente, este es un proceso natural; darse uno cuenta de sus propios procesos naturales, jamás puede ser perjudicial; realizar uno todas sus funciones conscientemente, en vez de hacerlo en forma inconsciente e involuntaria, de ninguna manera es peligroso y, por ello pongo cierto énfasis en la necesidad de aprovechar el instante de transición entre la vigilia y el sueño para abandonar el cuerpo de carne y entrar en la región de los misterios.
Hay gentes incrédulas que dicen ¿que puede usted saber del más allá?, ¿que puede saber lo que hay de "Texas" para arriba ?, ¿acaso usted ha ido al otro mundo y vuelto?, etc., etc.,etc.
Estimables amigos, con este procedimiento les aseguro que ustedes pueden ir al otro mundo y volver; puedo jurarles a ustedes por lo que mas quiero yo en la vida, que yo voy al otro mundo cada vez que quiero, y que ustedes también pueden ir; lo importante es que no tengan miedo.
Cuando yo quiero salir del cuerpo físico a voluntad, aprovecho el instante de estar dormitando, el momento aquel en que uno no esta dormido del todo, ni despierto del todo. En ese preciso momento hago lo que hizo aquel peregrino de mi historia; me levanto suavemente como sintiéndome vaporoso, fluídico, gaseoso, después salgo del cuarto lo mismo que aquel consabido pasajero de la casa de huéspedes y me dirijo a la calle.
El espacio es infinito y volando puedo viajar a todos los lugares de la Tierra o del Infinito. Ustedes pueden hacer lo mismo mis caros amigos; todo es que se lo propongan.
Ante todo no debe uno identificarse con el cuerpo material. En el preciso momento de hacer el experimento deben pensar que ustedes no son el cuerpo, deben comprender que ustedes son almas, deben sentirse como almas, fluídicas, sutiles; después, sintiéndose así, en tal estado, levantarse simplemente de la cama.
Lo que estoy diciendo tradúzcase en hechos mis caros amigos. Óiganme bien, no se trata de pensar que se están levantando, porque ahí se quedarían pensando y entonces no realizarían el experimento. Repito: tradúzcase en hechos lo que estoy enfatizando. Hagan lo que hizo aquel peregrino de nuestra historia; el no se puso a pensar que iba a salir del cuerpo; sencillamente actuó, se levantó del duro piso donde estaba acostado.     
Repito con entera claridad. Se levantó sutil, vaporoso, y salió de aquel lugar.
¿Hasta cuando me van a entender ustedes? , ¿en que época de la historia de sus vidas van a aprender a salirse del cuerpo a voluntad?.
¿Quieren saber algo del más allá?, ¿quieren platicar con los seres divinos cara a cara?, invóquenlos, llámenlos a gritos cuando estén fuera del cuerpo; es claro que ellos concurrirán por amor hacia ustedes, con el propósito de instruirlos.
Todo lo que se necesita es dejar la pereza y poner atención en el proceso del sueño; las frazadas con que uno se cubre, las cobijas o sarapes resultan muy agradables, le cuesta trabajo a uno dejar la flojera, la inercia. Recuerden que la voluntad es indispensable y si ustedes de verdad se proponen a salir del cuerpo a voluntad, lo conseguirán si siguen con exactitud mis indicaciones.
Todos los hombres sabios del pasado, abandonaban la densa forma para viajar consciente y positivamente en el espacio infinito; entonces platicaban con los Dioses santos y recibían maravillosas instrucciones.
Fuera de este mundo físico, podemos experimentar en forma directa todos los misterios de la vida y de la muerte.
Ahora comprenden ustedes porque pongo tanto énfasis en la necesidad de aprender a salir del cuerpo físico a voluntad.
Pregunta: Maestro, para salir del cuerpo físico ¿se necesita algún aprendizaje antes, o hay alguien que lo sabe hacer de nacimiento?, porque yo he oído a muchas personas que dicen, yo se viajar en astral. ¿Podría explicarme si es lo mismo?

Respuesta: Mi respetable amiga, me parece muy a propósito su pregunta. En nombre de la verdad debo decirle que a mi nadie me tuvo que enseñar a salir en astral. Nací con esa facultad, por eso es que conozco los misterios de la vida y de la muerte. Ahora se explicará usted por si misma de donde saco estos conocimientos que escribo en mis libros.
Sin embargo, mi caso no es una excepción: mi esposa Litelantes también sabe salir del cuerpo físico a voluntad; salimos juntos, visitamos los templos de Misterios, ayudamos a muchas gentes de remotos lugares, investigamos misterios, hablamos con los Dioses, los Angeles y con los Devas inefables y regresamos al cuerpo físico trayendo los mismos recuerdos. Esto es similar a cuando dos personas salen de casa a dar un paseo en día Domingo y regresan hablando sobre las distintas ocurrencias del camino.
En los distantes rincones del planeta Tierra hay muchas gentes que saben salir del cuerpo a voluntad; es necesario que ustedes también aprendan a hacerlo para que conozcan las grandes maravillas de la naturaleza y del cosmos y para que sepan que es lo que hay mas allá de la muerte.

Pregunta: Maestro, usted nos dice que para salir en astral hay que aprovechar le momento en que uno está entre vigilia y sueño; ¿en otros momentos no puede uno hacerlo?.
Respuesta: Distinguida señorita: quiero que usted sepa que cuando ya se está práctico en esto de la salida en astral, puede escaparse del cuerpo físico a voluntad, aún cuando el cuerpo carnal este sentado o esté de pié; empero, repito, esto último es para gentes muy prácticas. Lo normal, lo natural, es acostarse uno en su cama para desdoblarse.
Pregunta: Maestro, ¿se puede invocar a algún maestro en especial para que nos ayude a salir en astral?
Respuesta: Bien amiga. Permítame decirle que hay seres invisibles que nos ayudan; sin embargo, ustedes pueden pedirle auxilio a su propia Madre Divina Particular. Me refiero a su Madre Naturaleza propia, porque es obvio que cada cual tiene la suya. Ustedes deben suplicarle en el nombre del Cristo que los saque del cuerpo en aquel preciso instante en que se hallen en estado de transición entre vigilia y sueño.
Pregunta: Maestro, ¿existe alguna oración especial para llamar a nuestra Madre Naturaleza Particular?, ¿podría usted enseñárnosla?.
Respuesta: Bondadosa discípula que me está escuchando, voy a darle un consejo que le servirá a todo el mundo. Acuéstese usted boca arriba en su cama con el cuerpo bien relajado y adormézcase recitando con su pensamiento y con su corazón la siguiente plegaria:
"Creo en Dios
Creo en mi Madre Divina
Y creo en la magia blanca
Madre mía, sacadme de mi cuerpo"
Recite usted con toda devoción y con intensiva fe esta oración mágica. Recela millones de veces, si hay necesidad, adormeciéndose. Empero, recuerde usted aquel dicho que dice: " a Dios rogando y con el mazo dando".
Cuando ya se sienta en ese estado de lasitud propia del sueño, al empezar en su mente las primeras imágenes ensoñativas, venza la pereza, por favor se lo ruego, y sintiéndose como un fantasma sutil y delicado, haga lo del peregrino de nuestra historia del salón de huéspedes, levántese de la cama y salga de su casa, ¿entendido?.
Pregunta: Maestro, ¿le podemos pedir a nuestra Madre Naturaleza Particular que nos lleve a determinado lugar, o ella nos lleva a donde debemos ir de acuerdo con nuestra preparación?
Respuesta: Esta bien la pregunta que usted ha hecho. La Madre Divina sabe a donde cebe llevarnos a cada uno; sin embargo, también podemos solicitarle que nos lleve a tal o cual lugar y si ella quiere hacerlo esta bien. Empero, si ella no quiere llevarnos a donde nosotros deseamos, sino que mas bien nos transporta a otro lugar diferente, debemos acoger con gusto su decisión, porque es claro que nuestra Madre sabe lo que necesitamos, lo que mas nos conviene.

Transcripción del capítulo 14 del libro Mirando al Misterio de Samael Aun Weor


EL FALSO SENTIMIENTO DEL EGO


EL FALSO SENTIMIENTO DEL EGO

Vamos a hablar hoy un poco sobre el Sentimiento de Si Mismo; vale la pena que reflexionemos sobre esta cuestion del Sentimiento de Si Mismo. Conviene que entendamos a fondo la cuestión del falso sentimiento del yo.
Todos en el fondo aqui de nuestro corazón, tenemos siempre el sentimiento de si mismos. Mas conviene saber si este sentimiento es correcto o equivocado; es necesario pues, entender lo que es este sentimiento del yo.
Ante todo, urge entender que las gentes estarian dispuestas a abandonar el alcohol, el cine, el cigarrillo, las pachangas, etc., menos sus propios sufrimientos. La gente adora sus propios dolores, sus sufrimientos. Se despegarian más facilmente de un rato de alegria que de sus propios sufrimientos; sin embargo, parece paradójico que todos se pronuncian contra los mismísimos sufrimientos, que se quejan de sus dolores; mas cuando en verdad hay que abandonarlos, en modo alguno estan dispuestos a semejante renunciación.
Ciertamente, tenemos una serie de fotografías vivientes de si mismos; fotografías de cuando teniamos dieciocho años, fotografías de cuando eramos muchachos, fotografías de cuando eramos hombres de veintiún años, fotografías de cuando teniamos veintiocho o treinta, etc., etc. A cada una de estas fotografías psicológicas le corresponde toda una serie de sufrimientos, eso es ostensible, y gozamos examinando tales fotografías, nos deleitamos en narrar a los demás los sufrimientos de cada edad, las dolorosas épocas por las que pasamos, etc.
Hay un gusto bastante exótico, bohemio - dijéramos -, cuando narramos a otros nuestros dolores; cuando les decimos que somos gente de experiencia; cuando les contamos las aventuras de muchachos; la forma como tuvimos que trabajar para ganarnos el pan de cada dia; la época más dolorosa de la existencia cuando andábamos por ahí buscando los centavos pare subsistir, iCuantos dolores, que tormentos! En todo eso gozamos.
Cuando estamos haciendo ese tipo de narraciones, verdaderamente bohemios entusiastas. En vez de deleitarnos en este caso con el alcohol o con el cigarro, nos deleitamos con la historieta, con la novela, con lo que nos pasó, con lo que dijimos, con lo que nos dijeron, con la forma en que vivimos, etc., etc.
Es una especie de bohemia bastante exótica, que nos gusta. En modo alguno parece que estamos dispuestos a abandonar nuestros propios sufrimientos; ellos son pues el narcótico que a todos gusta, el deleite que a todos agrada. Mientras más accidentada una vida, parece que nos sentimos más exóticos, más bohemios con nuestros dolores; cosa absurda, por cierto.
Pero observen ustedes que a cada situación corresponde un sentimiento. Un sentimiento del yo, del mi mismo. Sentimos que somos, sentimos que existimos.
En este momento están ustedes reunidos aqui escuchandome, yo estoy hablandoles; ustedes sienten que sienten, tienen aquí en el corazón el sentimiento de si mismos. - Y están seguros de que ese sentimiento es el correcto?
Posiblemente que si están seguros de eso. Acaso es ese sentimiento que en este momento tienen, el sentimiento de existir, el sentimiento de ser y de vivir, será el verdadero o sera un falso sentimiento?
Conviene que seamos un poquito reflexivos en estas cuestiones. Cuando andábamos por ahi tal vez en las cantinas, o cuando ambulábamos por los cabarets, - tendríamos sentimiento? Si, es obvio que lo tenemos, y ese sería el correcto? A cada edad corresponde un sentimiento, porque uno es el sentimiento de uno cuando tiene dieciocho años y otro el que tiene cuando tiene veinticinco, otro es el sentimiento de los treinta y otro el de los treinta y cinco, y un anciano de ochenta años indudablemente tendrá su propio sentimiento, cuaI de ellos seria el verdadero?
Es algo muy tremendo esta cuestión del sentimiento de si mismos. Es que uno siente que siente, uno siente que existe, uno siente que vive, uno siente que es, uno siente que siente; tiene corazón y siente, y dice: Yo, Yo y Yo. Pero son muchos los Yoes, cual de los Sentimientos será pues el exacto? Reflexionen ustedes un poco en esta cuestión, piensen! Vale la pena tratar de comprender esta cuestión.
Si uno desintegra un Yo cualquiera, tengamos el del resentimiento con alguien; está contento de haberlo desintegrado; pero si el mismísimo sentimiento continua, hay algo que está fallando en el trabajo, sencillamente esto nos indica que el tal Yo que creíamos haber desintegrado, no se ha desintegrado, puesto que el sentimiento del mismo continúa.
Si perdonamos a alguien, y más aún, si cancelamos el dolor que ese alguien nos ha producido, pero continuamos alli con un sentimiento igual, pues esto nos está indicando que no hemos cancelado pues, ese agravio o ese mal recuerdo o esa mala acción que alguien nos produjo. El Yo del resentimiento continúa vivo.
Estamos tocando un punto muy delicado puesto que todos estamos en el Trabajo de Si mismos y sobre Si mismos. Cuantas veces hemos creído por ejemplo, que hemos desintegrado un Yo de la Venganza, suponiendo? Pero el sentimiento aquel que teníamos continúa, esto nos indica que no logramos entonces desintegrar tal Yo, eso es obvio. De manera entonces, que en nosotros existen tantos sentimientos cuantos agregados psíquicos o Yoes tenemos en nuestro interior. Tenemos diez mil agregados psíquicos, indubitablemente tendremos diez mil sentimientos de Si Mismos. Cada Yo tiene su propio sentimiento.
Asi pues, una pauta a seguir en nuestro trabajo sobre Si Mismos, es esta cuestión del sentimiento. Intelectualmente podremos haber aniquilado el Yo del Egoismo, pero continuará acaso existiendo en nosotros el Sentimiento del Egoísmo, ese Sentimiento del primero Yo, y segundo Yo y tercero Yo?
Seamos sinceros consigo mismos, y si continúa existiendo tal Sentimiento, es porque el Yo del Egoísmo aún existe.
Así pues, hoy les he invitado a comprender esta cuestión del sentimiento. Cuesta mucho trabajo que las gentes se resuelvan a entender la necesidad de desintegrar el Ego, pero más trabajo cuesta que entiendan lo que es el sentimiento. Suele ser tan fino que se escapa, es tan sutil...
En todo caso, en este trabajo sobre Si Mismos, mis queridos hermanos, hay tres líneas que nosotros debemos entender:
PRIMERO: EL TRABAJO SOBRE SI MISMOS, con el propósito de desintegrar los Agregados Psíquicos que en nuestro interior tenemos, viva personificación de nuestros errores.
SEGUNDO: EL TRABAJO CON LOS DEMÁS. Necesitamos aprender a relacionarnos con los demás, y
TERCERO: EL AMOR AL TRABAJO, el Trabajo por el Trabajo mismo.
Son las tres líneas a seguir.
Si una persona, por ejemplo, dice que está trabajando y cree que está trabajando sobre Si Misma, pero no, no se presenta ningún cambio en esa persona, si el sentimiento equivocado del yo continúa, si su relación con sus semejantes es igual, entonces esta demostrado que esa persona no ha cambiado y si no ha cambiado, pues entonces no está trabajando sobre Si Misma correctamente, eso es obvio.
Necesitamos cambiar, mas si después de un cierto tiempo de trabajo el sentimiento del yo continúa igual, si el proceder con las gentes es el mismo, podria acaso afirmarse que hemos cambiado? En verdad que no, y el propósito de estos estudios consiste en cambiar. El cambio debe ser radical, porque hasta la propia identidad que poseemos debe llegar a perderse para si mismos.
Un dia, por ejemplo, Arce buscará a Arce y ya Arce no existe, se habrá perdido a si mismo, eso es claro. Un dia Uzcátegui dirá: que se hizo de Uzcátegui? Ya no existe, ha desaparecido para Uzcátegui. Así que en realidad de verdad, hasta la mismísima identidad tiene que perderse para si mismos. Tenemos que volvernos absolutamente diferentes.
Yo conozco aqui mismo entre los hermanos, sé de algunos - cuyo nombre no menciono, que hace años y años que estan estudiando aqui conmigo, aqui los veo, lo mismo, no han cambiado, tienen su misma conducta, cometen los mismos errores; como los cometieron hace veinte años los cometen hoy igual. Mas no indica, no acusa, ningún cambio; no hay nada nuevo en ellos. iComo son? como eran hace veinte años, o hace diez o hace cincuenta. Cambio, ninguno. Entonces, qué están haciendo esas gentes? Que hacen aqui? Pues estan perdiendo el tiempo miserablemente, verdad? Porque el objeto de nuestros estudios es cambiar psicologicamente, convertirnos en seres diferentes, pero si continuamos siendo lo mismo ,si equis equis fulano es el mismo que era hace diez años, pues entonces no ha cambiado, ni está haciendo nada, está perdiendo su tiempo, eso es obvio.
Los invito a todos ustedes a esta reflexión, quieren cambiar o no quierem cambiar? Si van siempre siendo los mismos, entonces, que estan haciendo? Con que objeto estan aqui reunidos en la Tercera Camara? Para que? Hay que ser más reflexivos.
Una guia a seguir es esta cuestión del sentimiento del yo. El sentimiento del Yo es siempre equivocado, nunca es correcto. Debemos distinguir entre el sentimiento del Yo y el sentimiento del Ser. El Ser es el Ser y la Razón de Ser del Ser es el mismo Ser. El sentimiento del Ser es siempre correcto, pero el sentimiento del Yo es un sentimiento equivocado, un sentimiento falso!
Por que gozarán los hermanos con sus fotografías, con las fotografías psicológicas de hace veinte y hace treinta y hace cincuenta años? Que les pasa?
Cada fotografía psicológica está acompañada de un sentimiento diferente; si el sentimiento del jovencito de dieciocho años que se emborracha, el sentimiento del muchachito de veinte años que anda con la noviecita o por los caminos de la perversidad, etc. Cual de esos sera el correcto? El que teníamos cuando éramos muchachos de dieciocho años o el que tenemos hoy en dia a la edad de cincuenta o sesenta años? Cual será el verdadero?
Ninguno de esos sentimientos es verdadero, ninguno de esos es correcto. Todos esos son falsos. Falso es cuando se siente uno un hombre de dieciocho que tiene el mundo por delante y que las noviecitas le sonrien. Falso es el muchachito aquel de los veinte que cree que por su cara bonita va a dominar el mundo. Falso es el del jovenzuelo aquel de los veinticinco que anda de ventana en ventana. Todo eso es falso! Cual de esos sentimientos seria el Real? Sólo la Conciencia les puede dar un Sentimiento Real.
No olviden ustedes que entre la Conciencia y el Ser no hay mucho distanciamiento que se diga. Son tres los aspectos de la Vida: el Ser (el Sat, en sánscrito), la Conciencia (Chit) y la Felicidad (Ananda), pero la Conciencia Real del Ser, que no está muy distante del Ser en si mismo, se encuentra enfrascada entre toda esa multiplicidad de agregados psíquicos que personifican a nuestros errores y que en nuestro interior cargamos. Sólo ella puede darnos un sentimiento correcto pero ese sentimiento seria cruel para los demás, porque los demás están enfrascados en falsos sentimentalismos que nada tienen que ver con el verdadero Sentimiento del Ser.
El Sentimiento de la Conciencia Objetiva, Real, es lo que cuenta, es lo importante; pero para poder tener nosotros ese Sentimiento verdadero de la Conciencia Real y Objetiva, necesitamos antes que todo, desintegrar los agregados psíquicos. A medida que vayamos desintegrando los diversos agregados, viva personificación de nuestros defectos, la Voz de la Conciencia se irá haciendo cada vez más fuerte; el Sentimiento del Ser, es decir, de la Conciencia, irá sintiendose cada vez más y más en forma intensiva; y a medida que vayamos sintiendo con la Conciencia, nos daremos cuenta de que el falso sentimiento del Yo nos conduce al error.
Mas esto es sumamente fino, sumamente delicado, porque en la vida todos nosotros hemos sufrido demasiado, eso es obvio. También hemos marchado por el camino del error, eso es patético; y en todos los aspectos de nuestra vida, en cada proceso, en cada instante, hemos sentido aqui en el corazón algo, algo, algo, algo que se llama Sentimiento. Ese algo lo hemos siempre considerado como la Voz de nuestra Conciencia; lo hemos considerado como el Sentimiento de si, como el Sentimiento Real al cual hemos obedecido; como el único que puede conducirnos por el camino recto, etc. Mas desgraciadamente hemos estado equivocados, mis queridos hermanos!
Como prueba de nuestra equivocación, es que más tarde hemos tenido otro sentimiento completamente diferente, totalmente distinto, y mucho más tarde otro sentimiento más distinto, entonces, cuál de los tres era el verdadero? Entonces, hemos sido victimas todos de un auto-engaño. Siempre nos ha guiado a nosotros o siempre hemos confundido al Sentimiento del Yo con el Sentimiento del Ser. Hemos sido víctimas de un auto-engaño, y aqui no puede haber excepciones, hasta yo mismo, marché por el camino del error, cuando creí que el Sentimiento del Yo era el Sentimiento del Ser. No hay excepciones, todos hemos sido víctimas del auto-engaño.
Llegar a sentir, de verdad, llegar a tener el Sentimiento Preciso, es algo tremendo. Ese Sentimiento Preciso es el de la Conciencia Superlativa del Ser. En todo caso nosotros debemos marchar por el camino de la Aristocracia de la Inteligencia y de la Nobleza del Espiritu. A medida que avanzemos esa senda tan dificil del auto-conocimiento v de la auto-observacion de si mismos, de momento en momento, iremos también aprendiendo a sentir correctamente. Iremos aprendiendo a conocer el Sentimiento auténtico de la Conciencia Superlativa del Ser.
El Ser para nosotros es lo que cuenta, es lo importante y el Sentimiento juega gran papel en esta cuestión del Ser, pero muy hondo papel. Cuantas veces creimos que andábamos bien por el camino de la Vida, guiados por el sentimiento vivo de una auténtica realidad; sucedió que entonces andabamos peor que antes, porque nos guiaba un falso sentimiento, el del Yo.
Hay personas que no son capaces de despegarse el falso sentimiento del Yo jamás! Tienen una serie de fotografías sobre si mismas que no abandonarían por nada de la vida, ni por todos los tesoros del mundo. Gozan con sus dolores y renunciar a ellos seria peor que la muerte misma. Las gentes viven quejándose y gozan de las quejas, y nunca abandonarian sus dolores. Es terrible esto que les estoy diciendo, doloroso, pero es la verdad
Por un falso sentimiento del Yo podemos perder toda una existencia integra. Si pasan veinte años, y los treinta, y los cuarenta, y los cincuenta, y los sesenta y llegamos a los ochenta (si acaso llegamos, porque muchos mueren antes de los ochenta) con el mismo falso concepto, falso sentimiento del Yo para ser más claro, y ese falso sentimiento que tenemos del Yo nos embotella completamente en el Ego y al fin morimos, sin haber dado ni un paso adelante.
Por lo comun, las gentes al enfrentarse a la vida no reciben las experiencias directas en la Conciencia, no; tienen una serie de preconceptos, prejuicios en la mente terribles. Cualquier reto pues, es de inmediato, dijéramos, escudado por algun prejuicio o preconcepto. Todo lo que sucede en la vida llega no directamente a la Conciencia, sino a toda esa multiplicidad de prejuicios que tenemos dentro, a toda esa diversidad de sentimientos equivocados y contradictorios, pero nunca a la Conciencia y en consecuencia, pues permanecemos dormidos por toda la vida.
Miremos un viejo neurasténico por ejemplo, de ochenta anos, rancio y torpe en el pensar, embotellado en algún dogma, tiene un sentimiento de si mismo totalmente equivocado. Cuando algo le llega, no toca su conciencia, todo lo que le llega, llega a su Mente y esta, como está llena de tantos prejuicios, costumbres, habitos mecanicos, etc., pues reacciona de acuerdo con su propio condicionamiento, pues reacciona violentamente, cobardemente, etc., etc.
Han visto ustedes algun anciano de ochenta años reaccionando? Ya lo conoce uno, siempre da las mismas reacciones, - por qué? Porque todo le llega a su Mente, pues no le toca nunca su Conciencia, llega a su Mente y luego alli la Mente lo interpreta a su modo. La Mente juzga todo lo que le parece, como está acostumbrada a juzgar, como cree que es verdadero, y el falso sentimiento del Yo respalda la forma equivocada de pensar. Total, que quien tiene un falso sentimiento del Yo pierde su existencia miserablemente.
Es que hay que llegar al Correcto Sentimiento, pero este es el de la Conciencia. Nadie podria llegar a tener ese correcto sentimiento, si antes no desintegrara los agregados psíquicos. A medida que uno va desintegrando los agregados psíquicos, el correcto sentimiento se va a manifestar. Cuando la desintegración es total, tambien el sentimiento correcto es total.
Pero por lo común, el sentimiento correcto de si mismo está en pugna con el sentimiento falso del Yo. Es que el Sentimiento Correcto de la Conciencia pues, está mucho más allá de cualquier código de ética, más allá de cualquier código moral establecido por alguna religión, etc. Por lo común, los conceptos morales establecidos por las distintas religiones, pues en el fondo resultan falsos.
Como la Conciencia humana hoy en día está tan dormida, sucede pues que se han inventado distintos sistemas pedagógicos, sociales, éticos, educativos y morales, para que nosotros marchemos por el camino recto, pero nada de eso sirve para nada. Hay una ética propia de la Conciencia, pero esta resultaria inmoral para los santurrones de las diversas denominaciones religiosas.
Existe un libro que es el de los Paramitas en el Tibet Oriental, con una ética que no encajaria jamás dentro de ningún culto, porque es de la Conciencia; y no me estoy pronunciando contra ninguna forma religiosa, únicamente contra ciertas formas o contra ciertos - dijéramos - armazones oxidados, dentro de los cuales está embotellada hoy en día la Mente y el Corazón. Ciertas estructuras caducas y degeneradas de falsa moral convencional, contra eso es que me estoy pronunciando.
En estos estudios no se trata de seguir o de vivir de acuerdo con ciertas formas petrificadas de moral, aquí lo que se debe es desarrollar la capacidad de la Comprension. Nosotros necesitamos constantemente enjuiciarnos a sí mismos con el propósito de saber qué tenemos y qué nos falta. Hay mucho que debemos eliminar y mucho que debemos adquirir, si es que queremos marchar por el camino recto; mas el sentimiento equivocado del Yo no permite a muchos avanzar por la dificil Senda de la Liberación, siempre se confunde a ese sentimiento equivocado del Yo con el Sentimiento del Ser. Y si no abrimos bien los ojos, como se dice, el sentimiento equivocado del Yo puede hacernos fracasar a todos en la presente existencia.
El Ser es lo que cuenta, pero está muy hondo, muy profundo. . . Realmente el Ser en Si Mismo es la Mónada Interior. Recordemos a Leibnitz y sus famosas "Mónadas". La Mónada en si misma es lo que podríamos denominar Neshamah en hebreo, es decir, Atman-Buddhi. Atman. . . Quien es Atman? El Intimo, el Ser. Sobre eso nos dice algo precisamente, el libro "Dioses Atomicos": "Antes de que la falsa aurora apareciera sobre Ia tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta alabaron al Intimo, y a ellos se les aparecieron los Heraldos de la Aurora.. . "
Neschamah, es decir, Atman-Buddhi, es la Mónada citada por Leibnitz en su "Filosofia Monádica". Atman es el Intimo, Buddhi es el AIma Espiritual, la Conciencia Superlativa del Ser; los dos, integrados, constituyen la Mónada, eso es obvio. La Mónada a su vez, se ha desdoblado en el Alma Humana, que es el "Manas Superior" de los orientalistas, esa Alma Humana, en principio es germinal completamente, pero de ella por desdoblameinto, ha resultado la Esencia, que es lo único que los animales intelectuales tienen dentro encamado. Esa Esencia está enfrascada entre los diversos agregados psíquicos que en nuestro interior llevamos.
En hebreo, Neschamah es precisamente Atman, Atman en su parte inefable. Buddhi es "Ruach" y Atman-Buddhi se dice "Ruach" en general. Nephesh es el Alma Humana o Alma Causal, de donde deriva precisamente la Esencia que cada cual tiene en su interior. Esa Esencia hay que despertarla, es la parte de Conciencia que tenemos dentro. Esa Esencia hay que ponerla en actividad, desgraciadamente está dormida, está metida dentro de los agregados psiquicos inhumanos que en nuestro interior cargamos, por desgracia.
Es necesario entender que cuando uno trabaja sobre Si Mismo, entra en el camino de la Revolución de la Conciencia, aspira algún dia recibir sus principios anímicos y espirituales, es decir, convertirse en un Templo de la Mónada Interior, porque es obvio que una Esencia desarrollada, desenvuelta, despierta, se integra, se fusiona completamente con el Alma Humana en el Mundo Causal. Mucho más tarde viene lo mejor: el Desposorio, la integración de esa Alma Humana con la Mónada, cuando eso sucede, el Maestro se auto-realizó totalmente.
Así pues, lo que tenemos, que es la Esencia, debe ser trabajada. Debemos empezar por desembotellarla, por desenfrascarla, es una fracción del Alma Humana en toda criatura y hay que despertarla porque está dormida entre cada uno de los agregados psíquicos que en nuestro interior llevamos.
Esa Esencia tiene su propio sentimiento correcto, que es diferente, completamerte diferente del falso sentimiento del Yo. Esa Esencia realmente, con su Sentimiento, emana de la verdadera Alma Causal o Alma Cósmica; asi, el Sentimiento que la Esencia tiene, es el mismo que tiene el Alma Cósmica, es el mismo que existe en el Alma Espiritual, es el mismo que existe en el Intimo o Atman...
Cuando uno entra por este camino, descubre que se ha metido por la Senda de la Revolución de la Conciencia, y la Revolución de la Conciencia es tremenda, porque trae de hecho aparejada la revolución intelectual y la revolución fisica. La Revolución de la Conciencia provoca una serie de revoluciones intelectuales extraordinarias y a su vez, como resultado, aparece la Revolución Física. En la Alquimia, por ejemplo, se habla de la REINCRUDACIÓN del cuerpo fisico, de la INVULNERABILIDAD y de la MUTACIÓN. Es obvio que aquel que ha conseguido el despertar total, aquel que ha logrado la Iluminación, puede alimentarse con el Arbol de la Vida, y de hecho su cuerpo físico, si asi lo quiere, puede volverse invulnerable, mutante, y eso lo consigue mediante la Reincrudación Alquimista. Un Iluminado sabe muy bien como se logra la REINCRUDACIÓN. Así son tres revoluciones en una: la de la Conciencia que trae aparejada la Revolución Intelectual y la otra, la Revolución Fisica.
Los grandes Adeptos de la Conciencia, esos que lograron verdaderamente el despertar, son Iluminados, muchos de ellos son inmortales. Recordemos nosotros nada menos que a Sanat Kumara, el "Anciano de los Dias" el fundador del Colegio de Iniciados de la Blanca Hermandad. Trajo su cuerpo fisico a la Tierra, vino desde Venus. Ese Gran Maestro, habiendo ya pasado más allá de toda necesidad de vivir en este mundo, se ha quedado en este mundo para ayudar a los que marchan por la rocallosa senda que conduce a la liberacion final. Sanat Kumara es alguien que puede sumergirse totalmente en el Océano de la Gran Luz, pero ha renunciado a toda dicha para quedarse aqui con nosotros, y está con nosotros, por Amor a nosotros.
En el camino este que estamos recorriendo, urge entender la forma de relacionarnos correctamente con nuestros semejantes; si trabajamos sobre si mismos, debemos también levantar la antorcha para iluminar el camino de otros, para mostrar a otros el Sendero, y eso es lo que hacen precisamente los Misioneros Gnósticos: mostrar a otros la Senda de la Liberación.
En el oriente se habla claramente de dos clases de Seres que marchan por este camino: a los primeros los podemos denominar los Sravakas y los Buddhas Pratyekas. Obviamente, ellos son ascetas, saben que el falso sentimiento del Yo lo conduce a uno al fracaso. Lo entienden, ellos se han preocupado por trabajar intensamente sobre si mismos, han hecho sus votos, algunos de ellos hasta han diluido al Ego, pero no hacen nada por los demás, no hacen nada por el prójimo. Estos Buddhas Pratyekas y Sravakas obviamente gozan de cierta iluminación y de cierta felicidad, mas nunca han llegado en realidad de verdad, a ser verdaderos Boddhisattwas en el sentido más estricto de la palabra.
Hay dos clases de Bodhisattwas: los que tienen el Boddhisita en su interior y los que no lo tienen. Que se entiende por el Boddhisita o Boddhisito? Sencillamente de que a base de distintas renunciaciones y de Kalpas enteros, rnanifestandose en los mundos y renunciando a cualquier grado de felicidad, trabajan por la humanidad. Estos tienen los Cuerpos Existenciales en Oro puro, porque eso es el Boddhisitta: los Cuerpos ExistenciaIes Superiores del Ser y la Sabiduria de la Experiencia adquirida a través de sucesivas eternidades.
El Boddhisita de un Buddha es propiamente un Boddhisattwa debidamente preparado, que puede perfectamente realizar con eficiencia todos los trabajos que el Buddha Interior le ha confiado. Creen ustedes acaso que el Boddhisattwa que en realidad de verdad se ha desarrollado en el terreno vivo del Boddhisita, podría acaso llegar a fracasar en los trabajos que tiene que realizar? Obviamente que no, porque está debidamente preparado.
Se entiende pues, por Boddhisita, precisarnente a todas esas experiencias, a todos esos conocimientos adquiridos a través de las edades, a los Vehículos de Oro Puro, la Sabiduría patente del Universo. Obviamente, el Bodhisattwa, provisto de tal Bodhisito, se manifiesta a través de distintos Mahanvantaras y a la larga viene a convertirse verdaderamente en un Ser Omnisciente. La Omnisciencia es algo que hay que conseguir, que hay que Iograr, que en modo alguno nos viene de regalo; es un producto de distintas manifestaciones cósmicas y de incesantes renunciaciones.
El Boddhisattwa que posee dentro de si al Boddhisito, es decir, todas esas sumas de Conocimientos, Experiencias y Vehículos de Oro, etc., jamás se dejaria guiar por un falso sentimiento del Yo. Pero este Falso Sentimiento del Yo suele refinarse espantosamente. Hay individuos que han logrado muchos refinamientos espirituales y sin embargo aún son víctimas del falso sentimiento del Yo. Entender esto es básico en la Gran Obra, es fundamental. . .
Todos tenemos derecho a aspirar a la Iluminación, pero tampoco debemos codiciar la Iluminación. Antes de codiciarla, debemos nosotros preocuparnos por la desintegración de los agregados psiquicos que en nuestro interior cargamos; vigilar en forma intensiva ese falso sentimiento del Yo, aniquilarlo, porque puede estancarnos, puede llevarnos al auto-engaño, puede hacernos pensar que vamos muy bien, puede hacernos creer que es la Voz de la Conciencia, cuando en realidad de verdad es la voz del Ego.
Quiero que entiendan ustedes, claramente, que un dia tendrán que ir fabricando dentro de si mismos al Boddhisito, es decir, elaborando esa experiencia, elaborando ese conocimiento que les va dando el Trabajo sobre Si Mismos. Con tal conocimiento, con tal experiencia, ustedes no fallarán. A medida que vayan desintegrando los agregados psíquicos que les dan a ustedes el falso sentimiento del Yo, irán alimentandose con el Pan de la Sabiduria, con el Pan Transubstancial venido de lo Alto, porque cada vez que uno desintegra un agregado psíquico, libera un porcentaje de Conciencia y adquiere de hecho una Virtud, un conocimiento nuevo, algo extraordinario. . .
A propósito de Virtudes, he de decirles que quien no es capaz, por ejemplo de apreciar las gemas preciosas, tampoco podría saber cuaI es el valor de las Virtudes. El valor de estas en si mismas, es precioso, mas no es posible adquirir Virtud alguna si antes no desintegramos el defecto antitético. Por ejemplo, no podríamos adquirir la Virtud de la Castidad si no desintegramos el Defecto de la Lujuria. No podriamos adquirir la Virtud de la Mansedumbre, si no eliminamos de Si Mismos el Defecto del Resentimiento. No podríamos adquirir la Virtud del Altruismo, si no eliminamos el Defecto del Egoismo.
Lo que importa pues, es que nosotros vayamos comprendiendo la necesidad de eliminar los defectos, sólo así irán naciendo en nosotros las gemas preciosas de las Virtudes. En todo caso, el objetivo de esta plática de hoy ha sido el de llamarles la atención sobre el falso sentimiento del Yo. Tendrán ustedes que aprender a sentir la Conciencia, a tener un correcto sentimiento de la Conciencia Superlativa del Ser. Esa Conciencia Superlativa emana o deviene originalmente de Atman, el inefable, es decir, del Intimo, del Ser. . .
Así mis queridos hermanos, hasta aqui vamos dejando esta plática, si alguno de ustedes quiere preguntar algo en relación con el tema, bien puede hacerlo con la más entera libertad.
PREGUNTAS
P. - Venerable Maestro: que relación hay entre las sensaciones y el sentimiento?
R. - Las sensaciones, sensaciones son, y las hay positivas y negativas. Toda sensación es el resultado de alguna radiación o impresión externa. Por ejemplo: viene a nosotros una sensación de dolor, debido a que alguien nos lo produjo, ya sea con la palabra o sencillamente nos dimos un "trancazo"; entonces tenemos una sensación de dolor. Y una sensación de alegria: cuando alguien nos trata bien, o cuando olemos un perfume delicioso. En todo caso las sensaciones son sensaciones, pero el sentimiento se lleva en el corazón, es diferente, va en el Centro Emocional, y nunca se debe confundir el Sentimiento Auténtico del Ser, de Atman, de la Mónada, de la Esencia, etc. (del Ser en general) con el Sentimiento del Yo. Cada Yo tiene su forma de sentimiento, y por lo común, esos sentimientos del Yo nos llevan al fracaso.
P.- Venerable Maestro: en qué edad o etapa del individuo, se manifiestan Yoes caracteristicos propios de esa edad?
R. - Ciertamente que sí, de acuerdo a la Ley de Recurrencia. Porque si en la pasada existencia a los treinta años tuvimos una "bronca" en la cantina, el Yo de aquella riña permanece en el fondo de nosotros mismos, aguardando el instante de los treinta años para volver a salir otra vez. Cuando llegue esa edad, saldrá entonces, irá a buscar una cantina con el propósito de encontrarse con el sujeto aquel con quien riñó. Lo mismo hará aquel, y al fin se encontrarán ambos en la cantina y volverán a reñir, esa es la Ley de Recurrencia. Y si a la edad de veinticinco años tuvimos una aventura amorosa, pues también a esa misma edad el Yo que estaba aguardando allá en el fondo, saldrá a la superficie, controlará el intelecto, controlará el corazón e irá a buscar a la amada de sus ensueños. Ella hará lo mismo y ambos se rencontrarán para repetir la aventura. Así que el robot humano está programado por la Ley de Recurrencia. En todo caso el Ser, el verdadero Ser, no se expresa en el animal intelectual, vive normalmente en la Via Láctea, se mueve en la Via Láctea. Lo que actúa en este mundo es el robot programado por la Ley de Recurrencia.
Hay necesidad de desintegrar el Ego y despertar la Conciencia para que la Mónada, Atman-Buddhi, el Ruach Elohim que según Moisés "labraba las aguas en el principio del Mundo", el Rey-Sol, vuelva naturalmente a expresarse dentro de nosotros, venga a la manifestación, ingrese en nuestra humana persona. Sólo El puede hacer.
Las gentes creen que hacen y no hacen nada. Actúan de acuerdo con la Ley de Recurrencia, son máquinas programadas y eso es todo!
P. - Venerable Maestro, fue la segunda guerra mundial una recurrencia de la primera?
R. - Siempre se repite todo, es verdad, de acuerdo con la Ley de Recurrencia. La segunda guerra mundial no fue más que la repetición de la primera, y la tercera no sería sino la repetición de la segunda.
P. - Maestro: puede explicarnos como es que uno puede creer que ha eliminado el defecto, cuando en realidad no es asi?
R. - Si. Puede creerse que se ha eliminado tal o cual defecto psicológico, pero si el Sentirniento de ese Yo continúa en nosotros significa que no ha sido eliminado. De manera que esa es una forma en que este conocimiento nos permite a nosotros saber si hemos eliminado tal o cual Yo. Es un patrón de medidas que nos permite descubrir si hemos o no hemos eliminado tal o cual agregado psíquico.
P. - Maestro: cómo podría explicarnos el hecho de que el Angel Adonaí tenga Karma?
R. - Bueno. . . Adonai, el Hijo de la Luz y de la Alegria, que yo sepa no tiene Karma. Si se demoró en haber eliminado algún elemento indeseable, eso ya pasó.
P. - Venerable Maestro: Tengo entendido que el Karma de Adonaí eran por los recuerdos del Alma. . .
R. - Bueno, pero eso es una conjectura, tenemos que marchar sobre los hechos. No sé que Adonai tenga Karma, por lo menos no he sido informado sobre eso, esa es la cruda realidad. Tengo entendido que no tiene Karma. Ahora tiene cuerpo fisico y vive en Europa, es un Adepto maravilloso, pertenece al Circulo Consciente de la Humanidad Solar que opera sobre los Centros Superiores del Ser; vive y pasa como un desconocido en Europa, en Francia...
P. - Maestro: además de Sanat Kumará, el Venerable Maestro, hay otros Kumarás?
R. - Por Kumará se entiende a todo Individuo Resurrecto, cualquer fulano equis equis; con tal de que resucite es un Kumará. Obviamente los Kumarás, lo mismo que los Pitris, son los que ayudaron a crear, a dar vida a la forma fisica humana que tenemos. Me parecen todavia más interesantes todavía que los Kumarás los Agnishvaitas, que son Dioses Solares, son bastante interesantes. Por cierto los Dioses Solares que gobernaron a la Tierra, a la humanidad de la Primera Raza volvieron al Sol. Habian venido del Sol y regresaron al Sol y en la futura sexta gran Raza raiz volveremos a tener la visita de los Dioses Solares. Vendrán del Sol, vivirán entre la humanidad y establecerán la Sexta Raza Raiz sobre la faz de la Tierra. Gobernarán a los pueblos, naciones y lenguas, Ellos son Gobernantes. Entre las Doce Constelaciones del Zodiaco, obviamente la más importante es la de Leo. El Sol tiene en Leo su trono. Los Dioses Solares vienen periódicamente a la Tierra, cada vez que se inicia una nueva Raza...
Pero bueno, no nos apartemos tanto de la cuestión que hemos planteado. Debemos llevar en mente la necesidad de estudiarnos un poco mas a si mismos, de poner atención en esta cuestión del SENTIMIENTO DEL YO. Hasta aqui mis palabras.

V.M.Samael Aun Weor
 

LA SANTA PREDESTINACIÓN (Conferencia dirigida a la mujer)



LA SANTA PREDESTINACIÓN
(Conferencia dirigida a la mujer)

Samael Aun Weor:

Hermanas, iniciaremos nuestra plática de esta tarde. Ruego a todas poner el máximum de atención...
Quiero decirles a ustedes, en forma enfática, que los ciclos de actividad masculina o femenina, están gobernados por el planeta URANO. Esto quiere decir que Urano, con sus dos polos, determina las épocas de actividad triunfal masculina y las épocas de actividad triunfal femenina.
Cuando el polo masculino de Urano apunta hacia el Sol, triunfa en el mundo Tierra el sexo masculino. Esas son las épocas de la piratería, las épocas de los Napoleón Bonaparte (etc., etc., etc.) y también la época de las gestas de Independencia.
Cuando el polo negativo o femenino de Urano apunta hacia el Sol, la energía que fluye de Urano entonces da el triunfo a la mujer, y descolla entonces, triunfa, sube al tope de la escalera, el sexo femenino manda.
Recordemos nosotros la época de las Amazonas. Entonces, éstas tuvieron una época de esplendor: se levantaron por doquiera Templos a la DIOSA-LUNA, países soberanos gobernados por el sexo femenino, etc. El Imperio de las Amazonas se extendió por gran parte de Europa y del medio-oriente y hasta Asia. Quienes ejercían el sacerdocio, quienes ejercían el gobierno, quienes formaban parte de las Fuerzas Armadas, eran las mujeres.
¿Que construyeron una poderosa civilización? ¡Nadie me lo puede negar: es cierto y de toda verdad! Indubitablemente, hubo algo de crueldad también: los niños varones eran incapacitados en alguna forma para que no pudieran triunfar. Bien se les hería en un brazo, se les hería en una pierna, o en fin, se hacia algún daño al cuerpo para que no pudieran ejercer más tarde el dominio. ¿Que eso era cruel? No podemos negarlo. Pero eso es así: que han pertenecido a la Historia y que ya pasaron.
En la guerra, las Amazonas se distinguieron extraordinariamente. Recordemos a la Amazona CAMILA, de la cual da testimonio nada menos que Virgilio, el poeta de Mantúa. Obviamente Virgilio, gran Maestro de Dante Alighieri, habla maravillas sobre la Amazona CAMILA. En la guerra, ella fue extraordinaria; puede llamársele como "una de las mejores Generales de la época", muy similar en el tiempo a cualquier otro gran guerrero del sexo masculino.
En la Ciencia, las Amazonas descollaron triunfalmente. Su Imperio fue poderoso y se extendió de occidente a oriente. Si más tarde ese Imperio declinó, si decayó, se debió eso precisamente al aspecto sexual. Cierto grupo de Amazonas llegaran a Grecia, y aunque se aislaron por un tiempo, no está de más decirles que se unieron sexualmente a distintos jóvenes griegos y cambiaron desde entonces sus modales. Esas Amazonas, ya cambiadas, influyeron sobre el resto, pues, de las Amazonas que habían establecido el Imperio (el Imperio de las Amazonas) y poco a poco, pues, fueron perdiendo el poder, hasta que descolló completamente el sexo masculino. Y es que ya había pasado su época.
42 años son de actividad masculina y 42 de actividad femenina. En estos momentos, por ejemplo, en los que nosotros nos encontramos, está dominando el sexo femenino, está en su ciclo de dominio, de mando. Más tarde, cuando se cumpla este ciclo de 42 años, volverá una nueva época de dominio del sexo masculino.
Ahora le toca el peso del mando al sexo femenino (esto no lo podemos negar, es indubitable). Actualmente la mujer manda, se impone en la Ciencia, se impone en el mundo del comercio, se impone en el Gobierno, se impone en las religiones, se impone en el hogar, se impone en todas partes. Ésta es su época.
Urano gobierna directamente las glándulas sexuales; en la mujer, gobierna la actividad de los ovarios.
Así que, son 42 años de dominio masculino y 42 de dominio femenino. La mujer, obviamente, puede aprovechar esta época para transformarse, si así lo desea.
Por estos tiempos, se lucha por la emancipación de la mujer. Conceptúo, en realidad, que la mujer (de por si) tiene el cetro de poder, en este tiempo que se haya dentro de la actividad del ciclo femenino de Urano.
Considerando estas cuestiones, me parece que el sexo femenino tiene derecho a la dignificación y a la transformación. El sexo femenino debe aprovechar el momento actual en el que Urano la está ayudando, sacar el máximum de provecho de la vibración del planeta Urano. La mujer tiene derecho a pasar a un NIVEL SUPERIOR DEL SER, y esto es posible sabiendo amar.
"Amor es ley, pero Amor consciente"; "el Amor es el sumum de la Sabiduría" (así lo dijo Hermes Trismegisto en su "TABLA DE ESMERALDA", el tres veces grande Dios Ibis de Thot). El Amor es el fundamento de todo lo que es, ha sido y será. La mujer, mediante el Amor, no solamente puede transformarse a si misma, sino también puede transformar a los demás.
Por estos tiempos, asombra saber que algunas naciones ya están pensando en enviar, precisamente, comités femeninos a luchar por la paz universal. Tengo entendido que la O.N.U. está considerando muy difícil el problema de la paz, y seriamente piensa en promover como una especie de propaganda pro-paz, mediante comités femeninos.
Creo, sencillamente, que la mujer en estos momentos desplaza al hombre y tiene dominio, mando completo, y a esto se añade que el sexo masculino está muy degenerado actualmente. Entonces, es la mujer la que tiene que regenerar al hombre.
El estado de degeneración masculina es innegable, irrefutable, irrebatible. Toca a la mujer darle la mano al varón, levantarlo. Si el hombre ha perdido actualmente poder, se debe sencillamente a su degeneración. La mujer tiene pues, en estos momentos, un deber ineludible, cual es el de ayudar a regenerar al hombre y de luchar por la paz universal...
Uno de los problemas más inquietantes de la época es el problema sexual. No hay duda de que la Sexología, en si misma, es fundamental para cualquier civilización.
El sexo masculino, repito, se encuentra en estado involutivo, decadente; ha abusado del sexo y eso le ha hecho perder el dominio sobre la Tierra, sobre el Universo. El sexo masculino marcha en forma decadente.
Cuando uno estudia la energía creadora, la energía sexual, a la luz de un Sigmund Freud, por ejemplo (el autor del Psicoanálisis), o de un Jung, o de un Adler, o a la luz de los TANTRAS SÁNSCRITOS, o Tibetanos, o Hindúes, o posiblemente de la Escuela Amarilla China, puede descubrir, con gran asombro, que mediante la energía creadora es posible la transformación del ser humano.
La mujer tiene perfecto dominio sobre la biología orgánica del varón; por eso puede regerenarlo. La mujer lo que tiene es que conocer un poco más los Misterios del Sexo. Antes, estos Misterios se consideraban "tabú" o "pecado", y motivo de vergüenza o disimulo. Ahora, en los países cultos, el sexo se estudia a la luz de la Ciencia. Freud dio el ejemplo con su Psicoanálisis. Adler, Jung y demás seguidores, han demostrado al mundo la realidad de las teorías freudianas.
Considero, pues, vital, tratar este escabroso punto, este delicado asunto, relacionado con la Sexologia Transcendental, que es la única que puede transformar a la mujer y al mundo.
Obviamente, la energía creadora fluye en todo lo que es, en todo lo que ha sido, en todo lo que será. La energía creadora permite a las plantas reproducirse, mediante sus pistilos, que vibran y palpitan en el cáliz de la flor. La energía creadora permite a las aves reproducirse, formar sus hijos. La energía creadora permite, a todas las especies vivientes del inmenso mar, la reproducción siempre incesante. Dicha energía, como la electricidad, como el magnetismo, como la fuerza de la gravedad, etc., es una energía que nosotros debemos aprender a manipular sabiamente. Es una energía veloz, instantánea, más rápida que la Mente, mucho más rápida que las emociones, o que cualquier otro movimiento orgánico.
Muchas veces les habrá sucedido a ustedes, las mujeres, al encontrarse, por ejemplo, con un varón. Instantáneamente, sin saber por qué, instintivamente, saben si simpatizan o no simpatizan con tal hombre; si él puede servir de complemento para ustedes, si él podría merecer su simpatía. Más si no es el complemento exacto, de hecho, de inmediato, no despierta en ustedes ningún interés. Y asombra es ver la rapidez con la que una mujer puede reconocer a un hombre y saber si éste le puede servir como complemento en su vida, o no. Esto es cuestione de segundos, de milésimas de segundo, lo que demuestra que el SENTIDO SEXUAL es demasiado rápido, más veloz que la fuerza de la Mente, o que las actividades motrices del organismo.
En segundos, una mujer puede reconocer si un varón puede o no servirle de complemento para su vida. Esto se debe a que la energía creadora fluye y va de un lugar a otro. Las ondas ELECTRO-SEXUALES son muy veloces. El centro sexual de una mujer, instintivamente, capta la realidad de cualquier hombre, y eso es obvio.
No hay nada más misterioso que esa energía tan veloz. Muchas veces, ella habla en el hombre. Por eso, de pronto, aún teniendo esposa, los varones no se sienten en plenitud, no se sienten íntegros, no se sienten con ellas uni-totales, presienten que les falta algo. Suele suceder, en estos casos, que en cualquier sala, o Templo, o calle, encuentre el marido a tal o cual mujer que le simpatiza de inmediato. Incuestionablemente, FALLA AL COMETER ADULTERIO. Más, en el fondo, lo que sucede es que todas las partes de su proprio Ser necesitan complementación. Posiblemente, en la nueva mujer encuentren algo que antes no tenían, algo que lo ayuda a complementarse. Esos son misterios que se relacionan con el sexo, y que bien vale la pena conocer...
En la energía creadora esta la vida de toda máquina orgánica, y nuestro cuerpo es una máquina.
Los ovarios, en la mujer, son de por si prodigiosos, maravillosos. Un par de cordones nerviosos, se dirigen siempre desde los ovarios hasta el cerebro y se enroscan (ese par de cordones) en la espina dorsal, formando el SANTO OCHO, el CADUCEO DE MERCURIO. Por ese par de finos cordones nerviosos, que no son completamente físicos, pues en parte, podríamos decir, son tetra-dimensionales, asciende la energía sexual, propiamente dicha, como fuerza eléctrica muy sutil hasta el cerebro.
Esta fuerza, de por si, llega al organismo a través de diversos procesos. Originalmente deviene del TERCER LOGOS, del MAHACHOAN. Indubitablemente, para hablar esta vez en términos cristianos, podría decirles que tal energía es Divinal y que el TERCER LOGOS, en si mismo, es lo que nosotros denominamos, en puro cristianismo, el ESPIRITU SANTO.
La fuerza del Espíritu Santo es portentosa. El Universo entero no podría existir sin esa fuerza magnífica: las semillas no lograrían germinar, los animales sin esa fuerza no se reproducirían, los árboles no darían su fruto… El Universo entero no viviría, no podría existir.
Así que, la fuerza del Espíritu Santo, la energía prodigiosa del Tercer Logos, es algo digno de ser analizado. Hay escuelas que se han dedicado a tal análisis. Existen esas escuelas en todo el Oriente, y muy especialmente en el Budismo Tántrico del Tíbet.
Aprender a manejar ese potencial ELECTRO-SEXUAL es indispensable, cuando se quiere lograr una transformación. Sin la energía creadora, no sería posible que un par de gametos (masculino y femenino), es decir, un óvulo y un zoospermo, se integraran para originar la concepción fetal, y bien sabemos nosotros lo que es la función del MENSTRUO en el sexo femenino. Indubitablemente, este último se provoca debido a que un óvulo (maduro) se desprende del ovario. La herida que queda, pues, aquél lugar donde el óvulo se desprendió, sangra. Ese es el proceso del MENSTRUO. Indubitablemente, en ese lugar que sangra existe también lo que en Medicina se denomina "CUERPO AMARILLO", y que a la larga sirve para evitar un sangría contínua. Lo interesante es ver como ese óvulo desciende pues al útero, y aguarda allí el momento de ser fecundado. Cuando ese óvulo se encuentra depositado en su región correspondiente, siente la mujer, en realidad de verdad y en forma, dijéramos, intensiva, el IMPULSO SEXUAL. El impulso tiene una mecánica, relacionada con la economía de la Naturaleza. Y es que el óvulo pide, clama, desea a un zoospermo, para que exista una creación más, necesaria para los fines económicos del planeta Tierra.
En ese estado, hay ANSIEDAD de parte del sexo femenino por el masculino, y esa ansiedad no tiene otra causa sino en el óvulo, que desea cuanto antes la unión con un zoospermo.
Obsérvese algo muy interesante: de 6 a 7 millones de zoospermos que se escapan durante la cópula, tan sólo un afortunado zoospermo logra llegar hasta el gameto femenino: pierde la cola, penetra completamente dentro del gameto y se inicia el proceso de la gestación. De esos millones de zoospermos, sólo uno logra penetrar en el óvulo. ¿Quién fue el que hizo esa operación matemática...?
Además, téngase en cuenta que el zoospermo lleva, en sí mismo, 24 cromosomas, y que el óvulo lleva otros 24. Entonces, he ahí 48 cromosomas formando la célula germinal, la célula básica, fundamental, mediante la cual deviene un nuevo organismo humano.
Pero ¿Por que un zoospermo, y solo uno, logra entrar en el óvulo? ¿Quién dirige a ese zoospermo? ¡Hay un PRINCIPIO INTELIGENTE que lo dirige! ¿Cuál será? ¿Por qué ha sido seleccionado? Indubitablemente, ese PRINCIPIO INTELIGENTE no es otro que la energía creadora del Tercer Logos, la energía sexual. Entonces hallamos, en la energía sexual, una INTELIGENCIA, y esto resulta formidable. Así se inicia el proceso de gestación, de nueve meses.
Obviamente, la mujer ha sido nacida para la SANTA PREDESTINACIÓN: la de ser madre. Ser madre, en realidad de verdad, es un sacerdocio de la Naturaleza, un sacerdocio Divino, inefable. Una madre, merece la entera veneración de todos los seres que pueblan la faz de la Tierra.
En la DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC, se rinde culto a las mujeres que mueren de parto. Incuestionablemente, ellas son verdaderas mártires. Se nos ha dicho pues, en Nahuatl, que ellas van, no al MICTLAN, como suponen algunos, sino al TLALOCAN, al PARAÍSO DE TLALOC.
Algunos piensan que esas son doctrinas de nuestros antepasados y que hoy en día somos "muy cristianos" y no podemos ya volver atrás. La cruda realidad de los hechos es que tal afirmación de los Adeptos Nahuatl, o Zapotecas, o Toltecas, reposa sobre bases muy sólidas.
¿Con qué derecho nos atreveríamos nosotros, por ejemplo, a refutar la Doctrina de nuestros antepasados Aztecas, si nosotros mismos devenimos de ellos? ¿O es que creemos, acaso, que los españoles fueron más sabios que nuestros antepasados de Anáhuac? ¡Pues bien sabemos que no! Antes bien, ellos vinieron a destruir una cultura, estuvieron quemando en la plaza pública todos los códices antiguos y privaron al mundo de ricos tesoros esotéricos. Afortunadamente, unos cuantos Códices se salvaron, lo que ha permitido a los grandes historiadores mexicanos, a los grandes antropólogos, reconstruir parte de la historia antigua.
El TLALOCAN, el PARAÍSO DE TLALOC, es una realidad. Se ha dicho que las mujeres que mueren de parto, se afirmó en forma enfática, que ingresaban, pues, al PARAÍSO DE TLALOC. Lo merecían, pues habían dado su vida por la Naturaleza. Habían muerto en el cumplimiento de ese gran sacrificio, cual es el de ser madres; habían cumplido con su misión. La mujer ha nacido para esa SANTA PREDESTINACIÓN.
¡Tan grande es la dicha que siente la mujer que lleva a su niño en sus brazos, que le alimenta con sus pechos, que le brinda su Amor! Ella, en ese momento, está haciendo el papel que hace la Gran Madre Natura con todos los hijos. Es una verdadera sacerdotisa que merece todo respeto y gran veneración...
Es mediante esa energía creadora, que fluye y palpita en toda la Naturaleza, que fluye por los árboles, que se manifiesta a través de los órganos creadores de los peces y de los anfibios, y de los cuadrúpedos y de las aves que vuelan a través del espacio infinito, como podemos nosotros transformarnos radicalmente. Si la mujer aprende a manejar esa prodigiosa energía, puede cambiar el NIVEL DEL SER, puede convertirse en algo distinto, en algo diferente.
La mujer, ante todo, necesita conocer los Misterios del Sexo. Ya pasaron los tiempos en que se consideraba el sexo como "pecado", ya pasaron los tiempos en que el Sexo era considerado "tabú". Sólo conociendo la mujer los Misterios del Sexo, aprendiendo a manejar la energía creadora, podrá ella transformarse y transformar al mundo.
Tenemos de estudiar a fundo y profundamente la cuestión relacionada, precisamente, con el problema sexual máximum de la época. No hay duda de que, en la cópula química o metafísica, para hablar en un lenguaje que no escandalice a ninguna de las hermanas aquí presentes, está el secreto de la transformación humana.
La mujer debe transmutar esas energías creadoras. De hecho inicia un proceso de transformación intima que la coloca en un nivel superior del Ser.
Desgraciadamente, hoy por hoy, el hombre no sólo se ha degenerado, sino que también ha inducido procesos degenerativos en el sexo femenino. Ha metido a la mujer por el camino de la fornicación, y hasta de la prostitución, motivos más que suficientes como para que la mujer estudie los Misterios del Sexo. Es así, sólo así, como podrá ella, no solamente transformarse, sino transformar al varón.
La cópula química o metafísica, incuestionablemente está relacionada con la GRAN CÓPULA UNIVERSAL. Bien sabemos que el ETERNO MASCULINO hace fecunda al ETERNO FEMENINO para que surja la vida en todo el Universo. Esto es indubitable. Esos dos principios pertenecen a lo Divinal. Con justa razón Simón, el Mago, decía:
"Existen dos vástagos de toda seriedad;
el uno viene de arriba, de Urano, y es masculino;
el otro asciende y es femenino.
En la unión de estos vástagos, está la clave de todo poder…"
Observen ustedes el signo de la Santa Cruz: dos palos cruzados. El uno, es vertical y representa al principio masculino; el otro, es horizontal y representa al sexo femenino. En el cruce de ambos, se halla la clave de la redención.
En una antigua Escuela de Misterios griegos, se menciona un acto precioso, místico, que puede transformar al mundo y a la Humanidad. Para no escandalizar mucho, diré a ustedes la clave en latín:
"INMISCIO MIEMBRUM VIRILIS EN VAGINAE FEMINAM SINE EYACULATION SEMINIS"
En todo caso, en la inserción del PHALO VERTICAL dentro del ÉCTERIS FORMAL, se encuentra la clave de todo poder. Desafortunadamente, tanto varones como mujeres lo único que han hecho, hasta la fecha actual, es aprovechar el cruce de esos dos "vástagos" para la reproducción animal
Así como la mujer es capaz de poner un hijo sobre el tapete de la existencia, de decirle "¡SEA!", y es; así como la mujer es capaz de formar a un Napoleón dentro de su vientre, o a un Jesús de Nazareth, o a un Hermes Trismegisto, para luego decirle: "¡EXISTE, EXISTE!", y éste pasa a existir a la luz del Sol, así también, cualquier mujer puede ser capaz de una auto-creación extraordinaria. Puede crearse a sí misma, puede transformarse en algo distinto, diferente, con base misma en la cópula química o metafísica. Lo interesante sería que ella comprendiera el proceso de las energías universales, en especial y incuestionablemente, cuando el varón se le acerca, cuando el ADAM-EVA se están amando, cuando se hallan unidos en la cópula química o metafísica.
En momentos en que el PHALUS VARÓN, VERTICAL, se cruza con el ÉCTERIS FORMAL, hay fuerzas prodigiosas, universales, cósmicas, que envuelven a la pareja con una luz muy brillante, luminosa, extraordinaria. Esas fuerzas prodigiosas, que fueron capaces de crear el mundo, de hacerlo surgir de entre el Caos, rodean a la pareja, la envuelve. En tales momentos, hombre y mujer (bien unidos) forman el ANDRÓGINO PERFECTO, el ELOHIM, una criatura soberana.
Obviamente, hombre y mujer, unidos, son un sólo Ser que tiene poder sobre la vida y sobre la materia, que puede hacer surgir una nueva criatura dentro del Caos. En tales momentos, si se conociera la Ciencia maravillosa del Tercer Logos, se realizarían prodigios. En tales momentos, debemos retener esa fuerza extraordinaria para purificarnos, para transformarnos, para desarrollar en nosotros otras facultades del Ser, para desenvolver en nosotros prodigios que ni remotamente sospechamos, para convertirnos en verdaderos Angeles, en Seres inefables.
La mujer tiene la LLAVE DE LA CIENCIA, mas debe aprovecharla y abrir el ARCA donde está el tesoro de la Sabiduría Antigua.
Desgraciadamente, tanto la mujer como el varón pierden las FUERZAS DIVINALES, cuando cometen el error de llegar hasta a eso que se denomina "ORGASMO", o "ESPASMO", en alta fisiología, biología y patología orgánica. Más si la mujer, en esos instantes, le enseñase al varón la necesidad de ser "CONTINENTE"; si, en vez de llegar hasta la consumación final de la animalesca pasión, tuviera el valor de refrenar el impulso animal (para evitar lo que en fisiología orgánica, alta patología, o biología, se denomina "ORGASMO" o "ESPASMO"), retendría estas fuerzas místicas del Tercer Logos, del MAHACHOAN, del SHIVA indostánico. Con tan sutiles fuerzas, podría ella hacer de si misma algo diferente: se convertiría en triunfadora, pasaría a un NIVEL DEL SER extraordinario. No volvería jamás a tener miseria ni dolor. No habrían para ella sufrimientos. Múltiples facultades aflorarían en todo su organismo. Sería completamente distinta. Una mujer así, transformada por sus propias energías creadoras, podría transformar al hombre y transformar el mundo, porque la mujer tiene un poder único: formar a las criaturas dentro de su misma matriz.
Ya han hecho grandes hombres, que han descollado en la Historia: un KRISHNA (en el Indostán), un BUDA, un HERMES TRISMEGISTRO, un JESUS DE NAZARETH, un FRANCISCO DE ASIS, o un ANTONIO DE PADUA, etc., etc., etc.
¿Donde se formaron? ¿En el aire, acaso? ¿Quién les dio esa figura?
Esos que libertaron naciones, Morelos en nuestra patria, o un Hidalgo; un Napoleón, en Francia - este, al fin, no libertó naciones, mas las destrozó -, en todo caso fue un gran militar; un Bolívar, libertador de países de Sur América... ¿De dónde salieron? ¿Cuál es su origen? Muy masculinos, muy inteligentes, muy geniales, pero salieron de un vientre femenino. Fue la mujer la que los formó en su vientre, la que les dio la vida y la que los puso sobre el tapete mismo de la existencia. El mismo Super-Hombre de un Nietzche no pudo salir de ninguna otra parte que del vientre de la mujer. Por eso fue que sabias mujeres se dirigieron a Jesús de Nazareth y le dijeron:
"Bendito el vientre que te formó y los pechos que te alimentaron".
Así, pues, los varones no tenemos mucho de qué enorgullecernos, porque por mucha sapiencia que tengamos, mucha erudición o capacidad intelectual que hayamos adquirido, nos formó una mujer en su vientre, nos dio la vida y nos puso sobre el tapete mismo de la existencia.
Lo cierto es que la mujer puede transformar al mundo, si así lo quiere (tiene en sus manos la LLAVE DEL PODER). Hasta la misma biología masculina puede ser controlada por la mujer y, de hecho, la mujer controla las actividades biológicas del varón. Tiene ese poder, y es extraordinario, formidable. Ella, lo único que tiene que hacer, es retener esa fuerza prodigiosa, esa energía creadora del Tercer Logos, no dejarla escapar, no permitir que se funda dentro de las corrientes universales. Por eso es que la mujer casada, en la cópula química, o metafísica, debe asumir una actitud edificante y esencialmente dignificante.
Obviamente, el SACERDOCIO DEL AMOR dimana de los tiempos más arcaicos de la Tierra. Recordemos en una Grecia, pues, a las SACERDOTISAS DEL AMOR, a las HETAIRAS. Ellas eran sagradas, en el sentido más completo de la palabra, y sabían suministrar ESO que se llama "AMOR", y los varones debían obedecer a ellas. Recordemos allá, en las tierras del Japón, a las Sacerdotisas Niponas. Ellas suministran ESO que se llama "AMOR"…
Desgraciadamente, las gentes de la época moderna han perdido, dijéramos, el sentido del verdadero Amor. Las mujeres modernas deben volver a la sapiencia antigua. Deben comenzar por educar al varón. El sexo es sagrado en un ciento por ciento, y deben enseñarle al varón la veneración, el amor y el respeto al sexo. Si la mujer así actúa, podría transformar al mundo en forma definitiva.
Todo el secreto consiste en retener esa energía maravillosa, ese elíxir sagrado, vital para el hombre, no dejarla escapar. Repito: si la mujer evitara siempre a llegar a la consumación del acto sexual, se ya aprendiera a evitar el ESPASMO (o el ORGASMO fisiológico o biológico, como se dice en Medicina y en Biología), a sí misma se transformaría, a sí se purificaría. Así originaría en ella sentidos novísimos de percepción extrasensorial, que le darían acceso a la DIMENDIÓN DESCONOCIDA, y se empezaría la mujer a adquirir una nueva inteligencia que le permitiría orientar a sus hijos sabiamente.
No deben olvidar ustedes que la mujer debe ser también, además de madre, educadora de sus propios hijos. La mujer está llamada a educar a sus hijos (bueno, ese es mi concepto).
La mujer está llamada a darle al hijo la primera educación. En modo alguno me parecería correcto que fuese el "Kinder" el llamado a dar las primeras nociones de cultura a la criatura que ha nacido. Pienso que es la madre la llamada a eso: a acabar de formar el fruto de sus entrañas. Más tarde, podría tal "fruto" ir a las Escuelas Superiores de Humanidades, ir a la Universidad; pero su orientación básica debe empezar en el hogar. La madre es el ángel del hogar, la maestra del hogar, la llamada a educar a sus hijos.
Hoy por hoy, todo eso se ha perdido. En los tiempos antiguos, en la Atlántida y en la Lemuria, las madres educaban a sus hijos dentro del hogar y los formaban. Por estos tiempos decadentes en que nos encontramos, debido a la degeneración del varón, la mujer ha perdido, hoy por hoy, muchas de sus hermosas cualidades. El varón ha creado una civilización falsa, una vida mecanicista, absurda. También ha cometido el crimen de sacar a la mujer de su hogar. Ahora, la mujer, para poder sobrevivir en este caos absurdo del siglo veinte, no le ha quedado más remedio que desplazar al hombre en la oficina, en la Industria, en la Banca, en el comercio, en los talleres, en la ciencia, etc.
Está tan degenerado el varón untra-moderno, que ya no es capaz de sostener ni su mismo hogar. Motivos más que suficientes por los que no le ha quedado, a la mujer, más remedio que lanzarse a la lucha. Veamos el ejemplo de los Estados Unidos, donde las mujeres estás en los talleres mecánicos, en la Aviación, en el Ejército, etc.
Una Raza no degenerada, una Raza, dijéramos, progresiva, es diferente. En una Raza progresiva, la mujer es el ángel del hogar, es la sacerdotisa de sus hijos. La base fundamental sobre la cual el hogar reposaba en los antiguos tiempos, no era el PATRIARCADO, sino el MATRIARCADO.
Ahora vemos a volver la mujer a su hogar. Pero esto no sería posible (y no es posible), hasta tanto no se regenere el varón, que ya no es capaz de mantener a la mujer dentro de su hogar.
Día llegará, pues, en que comenzará en el mundo una nueva civilización. Cuando eso sea, la mujer será la sacerdotisa de su hogar otra vez, y el varón (regenerado) irá hacia el campo, a arar la tierra, y "con el sudor de su frente", dará de comer a su mujer y a sus hijos, como lo mandan las Sagradas Escrituras.
Hoy en día (da dolor decirlo), es tan grande la degeneración, que muchas mujeres tienen que trabajar para sostener a sus mismos maridos…
Viendo todas estas cosas, en tratándose de asuntos tan importantes y debida exposición, veo la necesidad urgente e inaplazable, de enseñarle a la mujer los Misterios del Sexo.
Antes que todo, la mujer debe liberarse de muchas ataduras absurdas, debe enfocar los estudios del sexo desde un nuevo ángulo, no seguir considerando a la sexología como "tabú" o "pecado", "vergüenza" o "disimulo", etc. Si la mujer tiene que regenerar al varón, debe afrontar directamente los Misterios del Sexo, debe enseñarle al varón tales Misterios. Desgraciadamente, el "animal intelectual" equivocadamente llamado "hombre", ni siquiera sabe respetar a su esposa: adultera como animal, fornica incesantemente, malgasta el dinero que tiene para su hogar en la cantina, en las casas de juego, etc.
Incuestionablemente, la cruda realidad de los hechos es que la mujer está llamada a asumir un nuevo papel: necesita transformarse mediante la energía creadora y enseñarle al varón el camino de la regeneración. Más esto no sería posible si ella no tuviera un POTENCIAL ELÉCTRICO-SEXUAL SUPERIOR, que le permitiera realizar tan magnífica labor.
En tanto la mujer continúe llegando al ESPASMO y ORGASMO fisiológico durante la cópula química o metafísica, no tendrá la potencia eléctrica para poder convencer al hombre. Cuando se trata de convencer a otro, de regenerarlo, de indicarle el camino de la salvación, se necesita tener alguna autoridad, y no es posible tener autoridad alguna en tanto la mujer se descargue eléctricamente.
Así, pues, la mujer necesita ahorrar sus propias energías creadoras. Sólo así podrá aumentar su potencial eléctrico, como para tener la suficiente fuerza o autoridad que le permita transformar al hombre, sacarlo de las cantinas y enseñarle el camino de la responsabilidad, indicarle la senda de la regeneración.
Aquí, reunido con estas damas que me escuchan, quiero decirles, en forma enfática, que en esta Sede Patriarcal del MOVIMIENTO GNOSTICO, laboramos por la regeneración humana. Son llamadas todas las damas a nuestros cursos, a nuestros estudios; son invitadas con el propósito de trabajar por un mundo mejor…
Bien vale la pena reconsiderar, no solamente los asuntos biológicos, sino también los psíquicos, relacionados con la mujer, el hombre y el hogar. La mujer debe volverse un poco más madura, desde el punto de vista psicológico. Muchas damas, por ejemplo, "se afanan" por casarse y más tarde fracasan. Debe saber, la mujer, cuál es el hombre que va a elegir, pues esto es básico para el resto de su existencia.
Un día cualquiera, no importa cuál, llegué a un Banco. Necesitaba, pues, cambiar algunos cheques. La cajera, muy solícita, me atendió. Más, cuán gran dolor sentí, al saber como me miraba de arriba a abajo, tan detenidamente, estudiando mis meras apariencias físicas. Volví una segunda vez y hallé la misma repetición. Una tercera, y la misma repetición y una extraña coquetería. Pero ¿qué miraba en mi? ¿Acaso mis estados psicológicos, mi parte anímica o espiritual, o qué? ¡Nada de eso; era sólo mera coquetería física...! Tratar de ver las apariencias de un rostro, o de un cuerpo masculino, con el propósito de elegirlo más tarde como posible marido, o por lo menos pretendiente, es absurdo en un ciento por ciento. No pude menos que sentir un gran dolor.
Algunas damas, por ejemplo, que aspiran a tener marido, se preocupan por ver un rostro, el tamaño de un cuerpo: si es alto o bajo, gordo o flaco, si él es bien parecido, si es guapo, o sencillamente si es feo y horrible. Pero nada, absolutamente nada les interesa la cuestión psicológica. Eso es tan absurdo como ver un mueble: si éste es bonito o feo, si sirve para la cocina o para la sala…
El Matrimonio es lo más grande que hay en la vida. Voy a decirles a ustedes que hay tres momentos importantes en la vida, tres eventos extraordinarios: el primero, el NACIMIENTO; el segundo, el MATRIMONIO, y el tercero, la MUERTE. He ahí los tres eventos más extraordinarios.
La mujer debe cuidarse de elegir hombre por mera apariencia, o por el deseo de casarse, para no "quedarse", porque eso es absurdo. Querer una mujer hacer de un hombre, dijéramos, su "ideal", sin SENTIRLO de verdad, psicológicamente, es algo incongruente. Muchas damas solteras se vuelcan muy especialmente por el artificio, por la forma, por el esplendor económico de tal o cual varón; tratan de congraciarse con él en alguna forma, de hacerse simpáticas ante el mismo; tratan de acomodarse a su forma de ser o de vivir, y tarde o temprano fracasan.
Ese no es el camino de la felicidad matrimonial. En el verdadero Amor hay espontaneidad absoluta, no existen artificios de ninguna especie. Cuando la mujer reconoce en el hombre de inmediato al SER CREADOR, allí no necesita de palabras superfluas, ni de luchas por acomodarse a su forma de pensar o de sentir. En el verdadero Amor, la mujer sabe si el hombre, cuando lo pretende en alguna forma, ella sabe si hay un rasgo en él que no concuerde con su naturalidad, con la Personalidad de ella, con su psiquis o fondo psicológico particular.
Es claro que si una mujer cree que ama a un hombre y siente que hay algo que no le pertenece a ella, algo así como un rasgo característico que en modo alguno se acomoda a su sentir, tal varón NO LE PERTENECE. Una unión de tal clase va al fracaso.
En modo alguno se puede enfocar el problema del Matrimonio de una manera equivocada, porque el resultado se llama "DOLOR". Cuando uno se olvida de que el Matrimonio es uno de los tres factores más importantes de la vida, comete errores imperdonables.
Así que, deben pensar mucho, las damas solteras, en el problema éste de elegir un esposo, un marido. Es indispensable saber siempre aguardar. Esa energía creadora del Tercer Logos, que vive y palpita en todo lo creado, en todo lo existente, a cada mujer trae su varón, el que le pertenece por Ley. Pero si persisten las damas solteras en casarse por casarse, se llenarán entonces de dolor…

Samael Aun Weor